Florencia Abbate presenta la gran novela de la escritora jujeña, nacida en 1922: La mamacoca (Marea), publicada de manera póstuma y escrita en 1994, pocos años antes de la muerte de su autora.
Elvio E. Gandolfo presenta Sueños (Híbrida) del investigador de cine, profesor y director de festivales como el BAFICI Fernando Martín Peña, …
Los huesos de Eco, de Samuel Beckett, no tuvo lugar para su editor en 1934, quien lo catalogó como “una pesadilla” que perjudicaría las ventas. Editorial Godot lo recupera a la luz del paso de los años y le da una nueva oportunidad.
Matías Battistón narra la experiencia de traducir el accidentado francés de Pessoa en su primer heterónimo, dentro de El libro de la transformación (InterZona): "Un autor es un clásico cuando empiezan a respetarse sus erratas”.
"Me interesa intentar acercarme, en la mayor medida en que ello sea posible para un poeta, a lo habitual, al lugar común y lo feo": Serapis publica Un atardecer cualquiera en New Haven.
"Si alguien me preguntara por qué escribí estos dos libros, quizás respondería que por un deseo insatisfecho como lector": así presenta el autor la reedición de Ficciones g…
"¿Por qué usted no escribe como habla?", le preguntaron a Gertrude Stein. "¿Y por qué ustedes no leen como yo escribo?", respondió.
Blatt & Ríos reedita la biografía que Ricardo Strafacce publicó hace veinte años y estaba agotada. Aquí nos la presenta.
Rodrigo Fresán presenta su nuevo libro: un estudio del clásico de F. Scott Fitzgerald, publicado por Debate.
Fondo de Cultura edita a una autora clave de las letras mexicanas con El libro vacío / Los años falsos.
Ricardo Piglia presenta la monumental novela del escritor argentino, reeditada por Barret: "Los soriases la mejor novela que se ha escrito en la Argentina desde Los siete locos".
Mary Oliver y sus poemas para "salir un poco de la vida sin pasar por la muerte": así se presenta Americano primitivo (Mansalva).