Prólogos
Selva Almada presenta la reedición de Doquier, el primero de los rescates de la obra de la autora fallecida en 2022 que se propone Seix Barral.
Guido Herzovich presenta el diario que Brizuela dejó y acaba de publicar Bosque energético: "A la distancia, resulta muy claro que Brizuela pasaba por uno de los períodos más difíciles de su vida".
Compartimos la presentación de los Relatos fantásticos del maestro ruso, publicados por Adriana Hidalgo Editora, con elección, traducción y prefacio de Luisa Borovsky.
En Voces en la noche (Hugo Benjamin Editora), "concebida desde la locura, escrita con la razón, poblada de alusiones literarias", Blaisten crea una ciudad sin nombre.
El traductor Alejandro Güerri presenta la antología que reúne la poesía del escritor brasilero.
Thomas Reinertsen Berg logra un ensayo que cuenta, con narraciones de época y relatos de viajeros, el camino transitado por las especias. El periodista visitará Buenos Aires para participar de la Feria de Editores.
Juan Mattio presenta la antología de Teresita Pumará publicada por AZ donde reúne las pesadillas de las autoras que escribieron entre la mitad del siglo XIX y la primera década del siglo XX.
Ricardo Strafacce y su Presentación de Rodolfo Fogwill, novedad de Blatt & Ríos.
La conversación como biografía oral: María Moreno presenta las conversaciones de Horacio Tarcus con Ricardo Piglia, editadas por Siglo XXI, bajo el título Introducción general a la crítica de mí mismo.
Se cumple el centenario del nacimiento de Joaquín O. Giannuzzi y Fondo de Cultura reúne en un solo tomo sus libros y renueva la versión con este prólogo de Fabián Casas.
El traductor de Shakespeare y escritor nos presenta el clásico de clásicos. Acaba de ser reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura.
Mientras vivió en Nueva York, el poeta Rosamel del Valle escribió sobre la ciudad para varios diarios chilenos y La Pollera las reúne en Tal vez como en todas partes.
"La obra de Longo de Lesbos, de quien solo conocemos el nombre y su posible pertenencia a la llamada segunda sofística, ha resistido victoriosa al paso del tiempo y los cambios de modas y corrientes estéticas".
Andrés Barba escribe a partir de los delirantes pormenores que Thomas Bernhard relata en torno a los premios literarios y el significado económico que estos representan para quienes se dedican a la escritura, en Las posesiones (Gris Tormenta).
Leé las primeras páginas de Primeras luces (Ampersand), novedad del poeta argentino en la que reflexiona acerca de la lectura.
Publicada en 1971, llega a librerías por primera vez en español, traducida del japonés original por Tana Oshima.