Editorial Catálogo

Tres cuentos: un resumen de todo el arte flaubertiano

Con traducción y notas de Jorge Fondebrider

Madame Bovary, con sus fanáticos y detractores, instaló a Flaubert en el mapa de la literatura francesa y le dio rasgo de “contemporánea”. Los Tres cuentos, en cambio, publicados luego de varios fracasos, le permitieron una consagración prácticamente unánime por parte de sus colegas y la prensa.

• Madame Bovary, con sus fanáticos y detractores, instaló a Flaubert en el mapa de la literatura francesa y le dio rasgo de “contemporánea”. Los Tres cuentos, en cambio, publicados luego de varios fracasos, le
permitieron una consagración prácticamente unánime por parte de sus colegas y la prensa. Como muestra, basten los siguientes ejemplos:

“Nunca he leído nada más bello que sus Tres cuentos. Es la fuerza del genio, y no deseo que ningún razonamiento eche a perder la sinceridad de mi admiración”.

Théodore de Banville, 1877

 

“Tu primer cuento, ‘Un coeur simple’, es una maravilla de nitidez, de observación infalible y de expresión certera. ‘La Légende de saint Julien’ y Hérodias; solo pudieron ser firmadas por el autor de Salammbô y La Tentation... Tienes un gran y poderoso talento, y nadie está más
convencido y más feliz que tu viejo amigo”.

Leconte de Lisle, 1877


 
256 págs.
ISBN 978-987- 712-149- 0
14 x 22 cm.

 

Biografía

Gustave Flaubert nació en 1821, en Ruán y murió en 1880, en Croisset, Francia. Hijo de un célebre cirujano, tuvo cinco hermanos. A los trece años fundó el periódico manuscrito Art de Progrès. Cursó estudios de Derecho en París, pero los abandonó debido a su delicada salud (sufrió sus primeras crisis epilépticas a los veintidós años). Madame Bovary fue su primera novela y la más popular. Se publicó por primera vez en 1856, por entregas, en la Revue de Paris. La publicación del libro, en 1857, le valió un proceso legal: junto con su editor fueron acusados por inmoralidad, pero finalmente fueron absueltos. Entre sus obras se destacan, además, La educación sentimental (1869), La tentación de san Antonio (1874) y Tres cuentos (1877), que le valió la consagración definitiva. Además de las obras mencionadas, póstumamente se publicaron diversos trabajos; fundamentalmente, la inacabada novela Bouvard y Pécuchet (1881) y el célebre Diccionario de lugares comunes (1913).

 

Artículos relacionados

Así comienza la novela de Nicole Flattery

Nada especial, de la autora irlandesa, es la novedad de Eterna Cadencia Editora de este mes. Leé sus primeras páginas.

Maeve Brennan redescubierta

Compartimos un extracto del prólogo con que Jorge Fondebrider, traductor de los cuentos de la autora irlandesa, la presenta en El jardín de rosas (Eterna Cadencia Editora).

Angela Davis: "La libertad es una lucha constante"

Compartimos un extracto de ¿Democracia para quién?, los ensayos de resistencia publicados por Eterna Cadencia Editora.

Veintiún placeres de traducir (y un rayito de luz)

La gran Lydia Davis regresa a Eterna Cadencia Editora con el segundo tomo de sus ensayos, del que tomamos este extracto.

"El diario no es propiamente una confesión o un monólogo sino un diálogo"

Daniel Link escribe sobre Roland Barthes y la escritura de diarios íntimos en este extracto de Clases. Literatura y disidencia, reedición de Eterna Cadencia a veinte años de su primera aparición.


"Angelino sabe narrar lo más difícil de narrar: las esperas"

Martín Kohan presenta los cuentos completos de Diego Angelino, publicación de Eterna Cadencia Editora.

Así comienza la nueva novela de Stephen Dixon

Leé la primera de las Cartas a Kevin, novedad de diciembre de Eterna Cadencia Editora. 

×
Aceptar
×
Seguir comprando
Ver carrito
0 item(s) agregado tu carrito
×
MUTMA
Seguir comprando
Checkout
×
Se va a agregar 1 ítem a tu carrito
¿Es para un colectivo?
No
Aceptar
×
Suscripción Eterna
Suscribite
Y recibí nuestro newsletter semanal con lo mejor del blog, todas las novedades y la agenda de la librería.
SUSCRIBIRSE