Un cuento oscuro de Shirley Jackson
Martes 31 de diciembre de 2024
"¡Qué idea!!, así se llama este relato que forma parte del tomo, ilustrado por Carmen Segovia, publicado por Libros del zorro rojo.
.
Por Shirley Jackson.
La cena le había quedado muy buena. Margaret se sentó con el libro en el regazo y observó a su marido hacer la digestión, una operación a la que él siempre dedicaba mucho tiempo y atención. Mientras lo observaba, él dejó el puro en el cenicero sin mirar y usó la mano libre para pasar la página del periódico. Margaret se sorprendió pensando con cierto orgullo que, a diferencia de muchos hombres de los que había oído hablar, su marido no se quedaba dormido tras una cena particularmente buena.
Pasó las páginas de su libro con ademán ocioso, no le interesaba. Sabía que si le pedía a su marido que la llevase al cine o a dar una vuelta en coche o que jugaran al gin rummy, él le sonreiría y accedería; siempre estaba dispuesto a hacer cosas para complacerla, incluso tras diez años de matrimonio. Se le ocurrió una idea extraña: agarrar el pesado cenicero de cristal y estrellárselo a su marido en la cabeza.
—¿Te apetece ir al cine? —le preguntó su marido.
—Creo que no, gracias —dijo Margaret—. ¿Por qué?
—Te veo un poco aburrida —dijo su marido.
—¿Me vigilas? —le preguntó Margaret—. Pensaba que estabas leyendo.
—Te he mirado un momento, nada más.
Le sonrió; era la sonrisa de un hombre que, después de diez años de matrimonio, todavía sentía mucho afecto por su esposa.