No Ficción

Cómo inventar otras dimensiones

Ph | Manuela Martínez

Esteban Castromán

¿Por qué leer? La pregunta es simple, la respuesta nunca nos llevó hasta ahora a lugares comunes. Escritor, editor y productor cultural, Esteban Castromán nos contó, en la puerta de la Biblioteca Nacional, cómo se inició en ese viaje. Uno que lo llevó a escribir.

Autor de libros como El alud, además de editor en Clase turista y productor cultural, Esteban Castromán accedió a responder esa pregunta enorme que venimos haciendo a los escritores con que nos cruzamos: ¿por qué leer?

En pleno Filba, en la puerta de la Biblioteca Nacional, Castromán nos contó cómo se inició en ese viaje a los nueve años, en los veranos lentos de Villa Luro: "Vi que la lectura era una manera de estar en otro lado, de viajar y de abrir puertas hacia otros lugares".

 

 

 

Artículos relacionados

El sagrado corazón en negro

Daniel Link presenta la correspondencia de Pier Paolo Pasolini entre 1940 y 1945, Pasiones heréticas, publicada por El cuenco de plata. "Pintor, guionista, poeta, semiólogo, periodista, dramaturgo, músico, director de cine, novelista, militante, no hay categoría que contenga cabalmente tod…

Oler y respirar

Virginia Higa participa de la antología de Editorial Vinilo, El libro de las adicciones, con una pieza dedicada a una adicción muy particular.


"Mi querida madre": una carta de Baudelaire 

Leé una de las cartas publicadas por Blatt & Ríos del poeta francés nacido en 1821. "A lo mejor ha sido un bien el que se me haya despojado de mi mundo", escribe.

Dos cartas de Macedonio Fernández a Borges

Corregidor publica la correspondencia de Macedonio Fernández e incluye las cartas que envió al autor de El Aleph, quien lo consideraba su mentor y amigo. "Voy a decirte lo que pienso de la muerte", comienza.

Elogio de la sombra

"He escuchado que el papel es una invención de los chinos", leemos promediando el cásico japonés de Junichiro Tanizaki (Abducción Editorial).

Un día en la vida de May Sarton

Compartimos una entrada tomada de Diario a los setenta (Gallo Nero), las notas de vejez de la escritora estadounidense. 

La isla de la nada

En este extracto de Archipiélago (Ampersand), Mariana Enriquez recuerda el libro que su tía le regaló cuando era chica, una historia que marcó su literatura para siempre.

×
Aceptar
×
Seguir comprando
Ver carrito
0 item(s) agregado tu carrito
×
MUTMA
Seguir comprando
Checkout
×
Se va a agregar 1 ítem a tu carrito
¿Es para un colectivo?
No
Aceptar
×
Suscripción Eterna
Suscribite
Y recibí nuestro newsletter semanal con lo mejor del blog, todas las novedades y la agenda de la librería.
SUSCRIBIRSE