Tres visiones de Las mil y una noches
De Daniel Guebel
Martes 31 de octubre de 2017
“Si Guebel es el único contrabandista de orientalismo que prosperó en la literatura argentina, es porque su programa literario no ha dejado de plantearse, y de complicar, el desafío que desvelaba a Sherezade: cómo darle una vuelta más al nudo que anuda narración y muerte” Alan Pauls
• “Si Guebel es el único contrabandista de orientalismo que prosperó en la literatura argentina, es porque su programa literario no ha dejado de plantearse, y de complicar, el desafío que desvelaba a Sherezade: cómo darle una vuelta más al nudo que anuda narración y muerte”. Alan Pauls
• “Guebel es genial, nunca ingenioso. Es el mejor novelista de su – mi – generación”. Luis Chitarroni
• “Uno diría que su prosa subversiva viene de Gogol y de Nabokov, incluso que parecería un improbable Pynchon argentino. Pero Guebel es grande por sus propias cualidades: su dominio de una frase enroscada pero con apariencia leve, gozosa y humorística; la riqueza de su imaginación, la erudición musical y filosófica, la pertinencia del pensamiento y su desplazamiento sutil hacia el terreno de la parodia mediante un juego de anacronismos”. Carlos Pardo, El País, España
• "Borges, un Guebel populista. Guebel, un Borges culto”. Juan José Becerra
• “Daniel Guebel demuestra una habilidad prodigiosa y una imaginación inagotable. Es un escritor desesperado que no ha renunciado a la levedad y la gracia”. Beatriz Sarlo
96 págs.
ISBN 978-987-712-131-5
14 x 22 cm.
Biografía
Daniel Guebel nació en Buenos Aires en 1956. Escritor, guionista de cine y dramaturgo, periodista y editor, en ficción ha publicado Derrumbe, El día feliz de Charlie Feiling (en coautoría con Sergio Bizzio), Carrera y Fracassi, La vida por Perón, El perseguido, Matilde, Los Elementales, La perla del emperador (por la que obtuvo el Premio Emecé y el Segundo Premio Municipal de Literatura), El caso Voynich, (publicado por Eterna Cadencia) y El absoluto, entre otros. En teatro, publicó Dos obras ordinarias (en coautoría con Sergio Bizzio), Tres obras para desesperar y Adiós Mein Führer. Asimismo, es autor de tres volúmenes de relatos: El ser querido, Los padres de Sherezade y Genios destrozados. Mis escritores muertos es un texto entre el ensayo y el testimonio personal donde recuerda a Héctor Libertella y Jorge Di Paola.