Nueve preguntas a Malén Denis
Cuestionario fijo
Martes 27 de marzo de 2018
La poeta nacida en 1989 publicó el año pasado Brillante (Ludwig), está trabajando en su primera novela y en junio va a dar un taller de poesía y fotografía junto a la fotógrafa Violeta Capasso en la librería al que ya te podés inscribir. Mientras tanto, le pedimos que responda nuestro cuestionario fijo.
Hay un poema de Marina Alessio que me hace sentir que no estoy sola y que la literatura es algo complejo hecho de muchas simplezas anudadas de una manera especial. Se llama "Feliz" y forma parte de un libro rosado llamado "Pecés" que nunca le voy a prestar a nadie y que seguro mis hijos en el futuro querrán robarme.
A una escritora mujer lo mejor que puede pasarle es que al leerla no digan "escribe bien para ser mujer", a los escritores en general creo que lo mejor que puede pasarnos es que nos lean y que alguien llegue a sentir algo con eso que leen. Lo peor es cualquier cosa que te impida leer.
"Cuando te das cuenta que es tu amigo quien te da la mano, entonces para vos ya no existe ni el miedo, ni el dolor, ni el frío"
Una sala blanca donde te sentás a ver todas las cosas que no supiste que estaban pasando en torno a tu vida al tiempo que estabas viviendo tu vida. Ahí es donde resolvemos nuestros pequeños misterios, donde nos enteramos dónde está ese juguete que tanto queríamos, cómo se perdió, también es dónde nos enteramos si alguien nos amó en secreto y cuántas veces quiso mandarnos un mensaje y no se animó.
Les mando un dibujo de mi biblioteca hecho por María Luque, porque es una de mis dibujantes preferidas.