Lo que ni siquiera sé que pienso y siento
María Fernanda Ampuero
Viernes 25 de agosto de 2017
La escritora ecuatoriana, nacida en Guayaquil en 1976, es autora de libros como Permiso de residencia y Lo que aprendí en la peluquería y obtuvo el Premio Cosecha Eñe 2016. Hoy responde nuestro cuestionario fijo y muestra su biblioteca.
1. ¿Qué te llevarías de tu casa en caso de incendio?
Supongo que la computadora. Ahí dentro está todo lo que pienso y siento y también lo que ni siquiera sé que pienso y siento (soy tan tecnofóbica como una bisabuela y no sé cómo se meten las cosas a la nube).
2. ¿Qué libro de otro autor produjo en vos el efecto que te gustaría producir en quienes te leen?
El desierto y su semilla de Jorge Baron Biza.
3. ¿Qué es lo mejor y lo peor que le puede pasar a un escritor?
Entrar a las listas de los más vendidos.
4. La superstición es...
Una forma de añadir algo de trascendencia a lo que de otro modo sería un caminar miserable en busca de comida, aceptación y refugio.
5. ¿Qué disco escucharías manejando solo por la ruta del desierto?
¿Disco? No pues, tengo una lista de Spotify para eso: el disco se acaba muy pronto, el desierto parece durar por siempre.
6. ¿A qué persona real, nacida en cualquier momento de la historia, le desearías una vida eterna? ¿Se lo darías como castigo o como premio?
Qué cosa siniestra la vida eterna. Si quieres a alguien lo condenas a vagar sin fin por esta Mancha horrorosa: no es regalo. Y, si lo odias, condenas a la humanidad a soportarlo: ¿para quién es el castigo? Así que no, a nadie.
7. ¿De qué personaje de ficción te gustaría ser amigo en Facebook?
No sé, pero sí sé de quién no me gustaría ser amiga en Facebook: El joven Werther, ¿te imaginas qué de drama volcaría todo el día en su muro?
8. ¿Qué creés que hay después de la muerte?
Después de la muerte espero con toda mi fe que no haya nada. Ya es suficiente con lo que hay aquí.
9. ¿Nos mandás una foto de tu biblioteca?