Nueve preguntas a Florencia Benson
Cuestionario fijo
Martes 05 de mayo de 2020
La autora de Asteroide caliente (Funesiana) y Los hijos del volcán (Hemisferio Derecho) se anima a responder nuestras preguntas clásicas.
Difícil elegir uno, pero el primero que me hechizó fue Hamlet. Más tarde, un poema de Emily Dickinson me rompió la cabeza, pero a un nivel que no había conocido antes: I taste a liquor never brewed. El último libro que me produjo esa envidiadmiración fue Poemas de la izquierda erótica, de Ana María Rodas (Guatemala, contemporánea).
3. ¿Lo mejor y lo peor que te dio la literatura?
4. ¿Cuál es el libro que más regalaste y por qué?
El mío, para desgracia de mis editores. Para regalo trato de pensar en quien lo recibe y también tiene que ver bastante con el momento que estoy atravesando, es raro que se repita.
Bach, siempre Bach.
6. ¿Cuál fue el color más hermoso que viste en tu vida y dónde aparecía?
La luz perlada de Venecia es una cosa que no puede describirse y ninguna fotografía le hace justicia. Hay que ir.
Emily Dickinson.
Arriba de todo, literatura universal. En el centro, argentina moderna y contemporánea, de un lado ficción, del otro poesía: se encuentran el medio, aww. En el estante central, mis favoritos: literatura erótica y los clásicos que amo y/o encuadernaciones raras. Otro estante, ensayo. Abajo de todo, misceláneos de trabajo, manuales, regalados, inclasificables. Todos los estantes son también superficies de apoyo: esmaltes, cuentas, llaves, aritos, en fin. Cosas que se quedan un tiempo hasta que vuelven a su lugar asignado. Me gusta la idea de biblioteca como lugar de paso o de descanso y los objetos golondrina. Hay otras bibliotecas en casa pero esta es mi preferida, igual tengo relativamente pocos libros porque uso Kindle, lo amo.

