Una historia desesperada por mensajes de voz
Por Leandro Ávalos Blacha
Viernes 24 de noviembre de 2017
El autor de Malicia y Berazachussetts y el texto que leyó en el panel 9mm sobre escenas de violencia en el último Filba. Un thriller desesperante en tiempo real que se hilvana entre dos madres que se mandan mensajes de voz.
Por Leandro Ávalos Blacha.
Norita
Hola nena. Acá con las monstruas. Mando audio porque estoy a full. Escuchame. No sé de qué hablás. Vi que llegó algo pero no lo pude abrir. ¿Es fuerte? Avisame, que sabés que no me gustan esas cosas.
00:09 12:30 P. M.
Norita
Más vale que no aparezca el negro ese en bolas o la china de la película. La última vez casi tiré el teléfono. Norita Igual prefiero los tuyos eh. Entre Gaby con “Macri, esto; Macri, lo otro”. Y Juli que no se la dejas pasar: Cristina, De Vido... No sé con quién quedarme. Después la pesada soy yo que manda audios largos.
Norita
Ahí lo abrí. Un asco. No lo terminé. Me lo quiso mostrar Claudita una vez. Che ¿vas mañana no? En la escuela están preocupados. ¿Quién lo habrá mandado entre los chicos? Para mí fue la enana. Timbre.
Norita
Sí, la comida. Que sé yo, la enanita es un amor, pero no me acostumbro, me da escalofríos. Las otras le hacen lo que quieren eh. ¿Te conté la última? La metieron en una caja en mi placard. Una caja chica. Así, como de zapato. Cuando fui a buscar algo me salió de adentro. Casi las mato a las cuatro (la tuya incluida).
Norita
Ah, lo viste. Sí, filman todo. Me tenés que decir dónde lo suben porque estas no cuentan nada. Te juro que me arrepiento pero en el momento pensé “ojalá te hubieras asfixiado ahí dentro”. ¿Noelia hace dieta o algo? Casi no está comiendo.
Norita
Les enchufé el postre. Digo que fue la enana, por la mamita que tiene. ¿Viste cómo se tatuó toda?
Norita
Se los vi. Se los vi por la facha con que la vino a buscar. Bien putona. De mini y se sacudía el pelazo ese, toda contenta. Los tipos a los bocinazos. Al portero se le iban los ojos. ¿Vas a spinning? Si llegás antes, guardame una bici. Ahí están otra vez chillando.
Norita
Acá. Tirada un segundo. Primer actrón del día. Son unos machos. Estaban tironeando de la enana. De piernas y brazos. Ayer las pesqué cuando la metían en el Koh-i-noor. “¿Vos sos boluda?” se me escapó. Porque ya se pasa de buena la pibita. El perro se le tira encima que parece que se la va a comer. Gonzalo no quiere que venga más. Dicen que la van a terminar matando. A mí que me diga algo la madre, que se la estoy criando gratis. Tiemblo porque ahora están muy calladitas. Voy a ver en qué andan. ¿Y si los videos los manda Claudia?
Norita
Dicen que estaban “transmitiendo en vivo”. Debo salir siempre hecha una crota. Tenés que verla a la enana. Encantada con ese circo. Ma’ sí, si se deja meter en el horno, que se arregle. ¿Vos tenías Instagram? Fijate lo que hacen. Yo me rendí. Entre que cambian de perfiles, me bloquean. Y mi teléfono que es viejo. Pero no sé cuántos seguidores tienen ya. De un negocio de acá les dieron ropa. Contame de los chicos.
Norita
Y bue, tomate un actrón vos también. No entendí lo del uniforme. Mandame la foto que subieron. Ah ¿y cómo se llamaba esa serie que estabas viendo?
Norita
¡Ah no te la puedo creer…! Si Gonzalo se entera, las mata. Y a mí eh. ¿Se puede borrar eso? Norita Les saqué los teléfonos de castigo. A la tuya también, perdón. Tenía que ponerme firme. Se fueron sin decirme cómo los desbloqueo. Los tengo acá al pedo... Lo peor es que me convencen. Que la foto es trucada, que no es el arma de papá, que lo hacen con una aplicación. Pero a la enana se le escapó: “no tenía balas”. ¿Qué carajo sabe ella si tenía o no? Y en el quilombo que nos pueden meter.
Norita
Y Gonzalo nunca la deja a mano.
Norita
Para mí fue Claudia. Le pregunté bien clarito si los videos los pasaba ella, porque la pesqué viendo cosas así. Dice que no. Tampoco cuenta quién se lo envió. Eso viste cómo se propaga. Los chicos imitan todos. Se mata uno y ya se quiere matar otro. Más cuando ven que llaman la atención. El pibe del video ese no tenía ni la edad de Tommy.
Norita
¿Dónde estaban los padres? La mató como a un chancho… Norita Ahora agarraron la Play. Son peores que los pibes. ¿Escuchás? ¡Bajen eso! Estoy yendo al balcón. Ufff, por favor. Norita Me prendí un cigarrillo. Están viendo a unos árabes jugando a no sé qué juego. Son un culo. Tenés que verlos: dos negros, flaquitos, chupados. ¡Y qué idioma más feo! Acordate de la serie porfa. Necesito DIS TRAC CIÓN!!!
Norita
Me sacaron los teléfonos. La enana se puso a hablar con uno de los árabes y quieren transmitir en vivo mientras juegan. El de Claudita me lo quedé. Le ordené que me lo desbloquee. Es un quilombo, no entiendo nada. ¿Dónde puede tener algo raro?
Norita
Contactos… Whatsapp… Las fotos son todas comunes, poquitas. Y tiene esas cosas de las calaveras, pero del grupo que le gusta. Nada de torturas ni asesinatos. Soy una perseguida, ¿no? Claudita no es capaz de andar con eso.
Norita
Se lo devolví. Se fueron corriendo no sé para dónde. Dicen que las sigamos en Instagram que están en vivo. ¡Milagro! Me lo bajaron en el teléfono y me crearon la cuenta. Ahí estoy entrando. ¿Cómo es el tuyo? A mí me pusieron “instamom666”.
Norita
¿Les llega lo que escribo? Están en la calle parece, medio se me corta la señal. Mirá que les dije que no salieran. “No, vamos a la escalera nada más”. Son unas turras. Y se llevaron mis llaves. No las encuentro.
Norita
Van en un auto! La enana con medio cuerpo afuera de la ventanilla. Y cada vez la sacaban más. ¿A vos te atienden? Las estoy llamando, pero no contestan.
Norita
Escuchame, se metieron en un ascensor. Moderno. Tipo de edificio nuevo. No conozco el lugar. Y ahí dejaron de transmitir. ¿Lo ubicás? De última una que vaya a buscarlas, mientras la otra va viendo lo que hacen. Para seguirles el rastro. A ver que pruebo de nuevo.
Norita
Y, bueno, la que maneja sos vos. Además con este aparato sin internet en la calle no voy a ver nada. Si nunca tengo señal. Dale, dale. Andá saliendo que ahí están otra vez.
Norita
Mirá, es una terraza. Pero no la reconozco. ¿Será lo de la enana? Ellas vivían en un edificio medio cutre. Puta. Se cortó otra vez. Estaban paveando. Cantaban, bailaban. Pero una levantó a la chiquita y la sostuvo en el vacío como para tirarla. ¿Vos ya saliste? Norita No. No. Ahí están. Colgaron una bandera de una pared y sentaron a la enana en un banquito. “La indestructible” dice. Es la letra de Claudita… Las otras están todas con pasamontañas, tipo zurdas.
Norita
¡Ay nena tienen un arma! ¡La tuya! ¡La tuya tiene un arma!
Norita
Y qué se yo. ¡Un chumbo! ¿Cómo se captura la pantalla? Tengo que estar pasando de un programita a otro para hablarte y es un despelote. ¡El 911! ¡911!
Norita
Que no es el de la Play. No soy boluda. Abrió el tambor, metió la bala y giró el cilindro. La enana se llevó el arma a la boca. Gatilló. Pero no pasó nada. Ay, dios mío. ¡Ahí va otra vez!
Norita
¡Me desmayo! La pibita apretó como tres veces el gatillo. Después se lo puso a Claudita. Te juro que a esa la mato yo. ¡Por suerte se están salvando! Pero la otra sigue con el chumbo. ¡Hacé algo!
Norita
¡Ay, no, se le escapó un tiro! ¿Estás viendo? No sé cuál filmaba, pero una de las chicas pegó un grito. No la veo a Noelia. ¿Estás mirando? ¿Llamaste a la policía? ¡Y Gonzalo que me salta el contestador…!
Norita
No sé cómo decirte… ¡Es Noelia nena! Está herida… La enana tiró otra vez. Se están peleando por el arma. Claudita se la metió en la boca. No… no puedo ver…
Norita
Y qué son todos esos corazones que aparecen
Norita
Y las caritas. ¿La gente es boluda? ¿Qué escriben?
Norita
Otro tiro. El teléfono con el que transmitían se cayó, no sé. Se puso todo negro... Me parece que era el de Claudia.
Norita
Te estoy llamando nena ¿podés atender? ¿Llamás a la escuela? ¿Qué hacemos?