Máquinas de escribir

Alejandra Kamiya y la magia lenta de los libros

En el primer episodio de Máquinas de escribir, el podcast de Eterna Cadencia, Alejandra Kamiya cuenta cómo se convirtió en escritora y por qué el cuento es su género predilecto.


En la semana que celebra a las y los escritores en Argentila lanzamos la primera temporada de Máquinas de escribir, el podcast de Eterna Cadencia que entrevista a quienes escriben para preguntarles cómo hacen lo que hacen, cómo se convirtieron en quienes hoy son. 

Las entrevistas, a cargo de Valeria Tentoni, se realizan en distintos espacios de la librería, desde el café hasta los depósitos. Los episodios, con edición de Leo Pillows, estarán disponibles en Spotify.

 

En la primera emisión nos acompaña Alejandra Kamiya, quien nos cuenta cómo se convirtió en escritora y por qué el cuento es su género predilecto. La autora de La paciencia del agua sobre cada piedra llegó a Eterna Cadencia Editora este año por primera vez con un libro entrañable que ya alcanzó tres ediciones.

 

 "Lo que tengo para escribir va variando, y tal vez por eso siempre tengo que estar escribiéndolo. Tiene que ver con una especie de fricción entre lo que yo soy y el mundo".

 

"Leo de todo", dice la escritora argentina. También autora de Los árboles caídos también son el bosque habla de sus inicios en el taller de Abelardo Castillo y cuenta cómo desarrolló una búsqueda de delicadeza y precisión.

 

"Abeladro Castillo era alguien que se brindaba por entero y de quien aprendí muchísimo. La primera entrevista era sobre tus lecturas. Estuvimos hablando como tres horas. Fue muy interesante, porque hasta ese momento yo no había encontrado gente con quien hablar así de libros. Creo que lo más importante que aprendí ahí es qué lugar tenía que darle a la literatura en mi vida". 

 

Escuchá el episodio completo en Spotify.

     

Artículos relacionados

Ezequiel Pérez: "Me gusta escribir desde el asombro"

Con su segunda novela, Mandarino, el escritor de Hay que llegar a las casas aterriza en Eterna Cadencia Editora: "Leer es un riesgo porque lo que queda del otro lado es la propia transformación", dirá en esta entrevista.

Ezequiel Pérez

"No creo que un film pueda reemplazar nunca la relación solitaria del lector con el libro"

"¿Por qué hago films? Porque tengo ganas de ver y de escuchar afuera lo que veía y lo que escuchaba adentro". Publicada originalmente en 1967 en Le Monde, una entrevista en la que la autora de El amante que cruza libros y cine. Tomado de Duras por Du…

Marguerite Duras:

Editoriales en alerta: la odisea de imprimir libros en Argentina

Faltantes de papel, precios de imprenta en un contexto de inflación imparable, caída de ventas, lentitud en el circuito de retorno de pagos, regalías invisibles: el ciclo del libro argentino está en crisis y lo que peligran son las lecturas, advierten en esta nota desde el sector editorial.

Los libros ante la crisis

×
Aceptar
×
Seguir comprando
Ver carrito
0 item(s) agregado tu carrito
×
MUTMA
Seguir comprando
Checkout
×
Se va a agregar 1 ítem a tu carrito
¿Es para un colectivo?
No
Aceptar
×
Suscripción Eterna
Suscribite
Y recibí nuestro newsletter semanal con lo mejor del blog, todas las novedades y la agenda de la librería.
SUSCRIBIRSE