Vuelve Flannery O'Connor
Reeditan sus cuentos
Domingo 19 de junio de 2016
Un buen libro de cuentos completos es difícil de encontrar. Al menos, uno por completo excelente. Así que no sobran las celebraciones por la vuelta a las estanterías de Flannery O'Connor con una nueva edición de sus relatos sin fisuras, incluyendo inéditos al momento de su muerte, a cargo de editorial Lumen.
Para los que todavía no se habían hecho de ese ladrillo invencible en edición de bolsillo, aquí hay otra oportunidad para encontrarse con sus personajes sórdidos y atormentados. Esos hombres y mujeres que la escritora pone, al menos por un segundo, ante la oportunidad de hacer contacto con la gracia divina -aunque muchos la desaprovechen, aunque muchos la dejen pasar como se deja pasar un colectivo demasiado lleno-. "He encontrado que la violencia es, extrañamente, capaz de devolver a mis personajes a la realidad y de prepararlos para aceptar su momento de gracia. Esa idea, la de que la realidad es algo a lo que debemos ser devueltos por un precio considerable, es raramente entendida por el lector casual, pero es una idea implícita en la mirada cristiana del mundo", creía esa mujer nacida en Savannah, Georgia, hacia 1925.
Además, en la librería se pueden encontrar las tiras cómicas que hizo en su época de estudiante en una edición de lujo de Nórdica. Mientras tanto, acá les dejamos un archivo con la mismísima Flannery leyendo su cuento "Un hombre bueno es difícil de encontrar". El audio se tomó en el año 1959, cuando fue invitada a la Universidad Vanderbilt en Tennessee. Y, a la derecha, encontrarán el link a uno de sus relatos más perfectos: "El río".