Sorprendete con nuestra sección de libros en inglés
¡Y hay más idiomas disponibles!
Viernes 19 de enero de 2018
¿Sabías que tenemos una sección de libros en inglés? Ahí podés encontrar diamantes como los que acá te mostramos de Edgar Allan Poe y de Salinger, y ¡hay más! Aprovechamos el aire acondicionado y la calma de enero para revolver el fondo de la librería.
¿Sabías que tenemos una sección de libros en inglés? Ahí podés encontrar diamantes como los que acá te mostramos de Edgar Allan Poe y de Salinger, y ¡hay más!
En esta bandeja de entrada de verano, aprovechamos a revisar estantes que suelen quedar fuera de las novedades en la velocidad del año. Te esperamos para revolver la librería juntos, bajo las caricias del aire acondicionado.
Cuatro cuartetos
T. S. Elliot
Lumen
Franny and Zoey
J. D. Salinger
Little, brown and company
Presumiblemente los hechos que tenemos en mano hablan por sí mismos, pero de una forma un poco más vulgar, sospecho, de lo que suelen hacerlo. Por lo tanto, para contrarrestar, empezaremos con ese odium siempre renovado y estimulante: la introducción formal del autor. La que tengo pensada no sólo sobrepasa en seriedad y verborrea mis sueños más disparatados, sino que, por añadidura, es tremendamente personal. Si tengo la suerte necesaria y me sale bien, su efecto será comparable al de un recorrido obligatorio por la sala de máquinas conmigo como guía, dirigiendo la visita vestido con un viejo bañador Jantzen de una pieza. Para ir directamente a lo peor, lo que estoy a punto de ofrecerles no es realmente un relato, sino una especie de película doméstica en prosa, y quienes han visto el metraje me han aconsejado encarecidamente que no elabore ningún plan complicado de distribución para ella. El grupo disidente, tengo el privilegio y el molesto deber de hacerlo público, está formado por los tres protagonistas, de mujeres y un hombre.
El anticristo
Friedrich Nietzsche
Herder
¿Locura fruto del hundimiento del último Nietzsche? ¿Vuelo deslumbrante del espíritu humano? El Anticristo es una crítica demoledora de los cimientos de la cultura occidental. Según el autor, el cristianismo es la causa de los males sociales, una moral de esclavos fruto del resentimiento de los débiles contra los fuertes; una moral, desarrollada por san Pablo tras la muerte de Jesús, que diviniza la nada, que niega y falsifica la realidad y construye un «mundo de puras ficciones». Frente a los valores decadentes, Nietzsche reivindica la virtud del espíritu libre, pues la vida es «instinto de crecimiento, de acumulación de fuerzas, de poder». Para el autor, la fecha de finalización de la obra era toda una efeméride, el último día del cristianismo y el primero de una nueva época, el día de la «ley contra el cristianismo». «La Iglesia creó miserias para eternizarse, vive de miserias […] ¿Desde hoy? ¡Transmutación de todos los valores!»
Havel: Una vida
Michael Zantovsky
Galaxia Gutenberg
Pocas vidas hay que resuman de forma tan fascinante y radical el siglo xx como la de Václav Havel. Nacido en 1936 en el seno de una familia intelectual de clase media en la Checoslovaquia feliz con su independencia, vivió la ocupación nazi de su país y la Segunda Guerra Mundial, la liberación por las tropas del Ejército Rojo, la implantación del régimen comunista tutelado por Moscú, la esperanza de la Primavera de Praga, el retorno de la represión totalitaria comunista, la caída del Muro de Berlín y el fin de la guerra fría, y la llegada de la democracia a su país a través de la llamada revolución de terciopelo que él mismo lideró. Escritor, dramaturgo, iconoclasta, disidente y finalmente, presidente de su país, Havel desempeñó también un importante papel como pensador político y agitador de la Política Internacional. MichaelŽantovský fue uno de sus más cercanos amigos y confidentes. Vivieron juntos la revolución y, durante la primera presidencia de Havel, fue su secretario de prensa, autor de discursos y traductor. Su amistad perduró hasta la muerte de Havel en 2011, lo que convirtió aŽantovský en un testigo único de una vida extraordinaria.
Pocas vidas hay que resuman de forma tan fascinante y radical el siglo xx como la de Václav Havel. Nacido en 1936 en el seno de una familia intelectual de clase media...
The Collected works of Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe
Wordsworth
Edgar Allan Poe nació en Boston el 19 de enero de 1809. Nació allí como podría haber nacido en cualquier otra parte, al azar del itiner ario de una oscura compañía teatral donde actuaban sus padres, y que ofrecía un característico repertorio que combinaba Hamlet y Macbeth con dramas lacrimosos y comedias de magia. Extenderse en consideraciones sobre el parentesco de Po e no conduce a nada sólido. Edgar era tan pequeño cuando desaparecieron sus pa dres que la influenc ia del teatro no lo alcanzó. Sus tendencias histriónicas de la madurez coinciden con las de tantos otros genios cuyos padres fueron médicos o fabricantes de te jas. Parece preferible mencionar herencias más profundas. Por su madre, Elizabeth Arnold Poe, el poeta descendía de ingleses (sus abuelos fueron también actores, del Covent Gard en, de Londres), mientras su padre, David Poe, era norteamericano, de ascendencia irlandesa. Edgar habría de fa bricar en su juventud mitológicas genealogías, de las cuales la más notable (que muestra pronto su tendencia a lo truculento) lo presenta como descendiente del general Benedict Arnold, famoso en los anales de la traición.