Novedades para ir pensando en el arbolito de Navidad
Viernes 20 de diciembre de 2024
¡Te esperamos con las mejores novedades literarias y promociones irresistibles!
¡Llegaron nuevas sorpresas a nuestra librería! Esta temporada, te invitamos a descubrir una selección exclusiva de títulos que abarcan todos los géneros, desde novelas contemporáneas y thrillers intrigantes, hasta ensayos fascinantes y traducciones esperadas. Con la Navidad pisándonos los talones, es hora de que vayas pensando en los regalos.
¡Te esperamos con las mejores novedades literarias y promociones irresistibles!
Hombres sin mujeres
Ernest Hemingway
Marciana
Podríamos estar horas hablando de Ernest Hemingway, de lo que fue, de lo que todavía es. Un autor que, como dijo Alan Pauls sobre Borges, su némesis del siglo pasado por corpus y figura, no escribe una obra, escribe una literatura. La convoca. Ese Hemingway es, esencialmente, el primer Hemingway, el de los años veinte, cuando hace su irrupción y cambia el estilo de la prosa más arquitectura que decoración, no solo de su tiempo, sino para siempre. Los catorce cuentos de Hombres sin mujeres forman parte de esos años dorados en los que fundó un estilo, una técnica que trabajó hasta la pureza. Los hombres de Hemingway son lo que hacen, sí, pero no solo sus actos los definen, sino el principio que los mueve: el honor. Acá son toreros, boxeadores, soldados, extranjeros, hay hombres solitarios, borrachos, perdedores, atribulados, temerosos y, por acción u omisión, sin mujeres. En estos cuentos, Hemingway trabaja sobre los temas que ocuparían sus obras posteriores: las víctimas de guerra y sus heridas a cuestas, los deportes y la deportividad, la aridez del final, el miedo y la desilusión romántica, la relación entre hombres y mujeres y, sobre todo, la masculinidadprobablemente su gran tema, el que profundizó como ninguno. El libro incluyeEl invicto,En otro país,Colinas como elefantes blancos,Los asesinosoCarrera de persecución, clásicos de Hemingway y su estilo minimalista, seco, pausado, de diálogos certeros y sutilmente expresivo, lleno de matices y sentidos ocultos. Como diría el narrador deUna historia banal: ahí había romance.
Manuel Álvarez
Toda la sangre
Bernardo Esquinca
Almadía
Nunca olvidaré el ruido que hacían los tambores de los concheros en la noche, mientras intentaba conciliar el sueño en un viejo edificio de la calle de Donceles. Me parecía una advertencia siniestra: debajo hay una ciudad que late y respira, con dioses que no han muerto; rindámosle tributo, porque un día ese mundo regresará... Es imposible dormir a un costado del Templo Mayor sin recibir el influjo de esas piedras milenarias, de las voces que susurran desde las ruinas durante la madrugada. Mi mente se puso a imaginar una historia para conjurar el insomnio que me provocaba esa invocación al lado antiguo y misterioso de la urbe. Quería entender de dónde venimos, y por qué es difícil reconciliarnos con nuestro origen prehispánico; en especial con los sacrificios humanos que practicaron los aztecas. Esta novela une pasado y presente en una misma trama secreta: los cuchillos de obsidiana que arrancaron corazones, los indigentes que pululan en las calles del Centro, las construcciones coloniales con fachada de tezontle, los edificios de concreto abandonados al borde de grandes avenidas, las publicaciones sensacionalistas y su lenguaje de violencia, las ventanas arqueológicas que relatan un esplendor perdido; un acertijo cuyo personaje principal es la Ciudad de México, el lugar donde cualquier situación es posible. Arqueólogos convertidos en detectives, vagabundos ataviados con pieles humanas, túneles secretos y catacumbas bajo el asfalto de la urbe, y un asesino ritual con una misión apocalíptica. Toda la sangre es un thriller sobre el universo de los mitos y el ámbito de lo real; ambos se necesitan porque se alimentan mutuamente. En medio estamos nosotros, marionetas de fuerzas que intuimos y preferimos ignorar. Hasta que el ruido de los tambores llega a nuestra puerta.
Niño
Takeshi Kitano
Elefanta
Acercándose a la cotidianeidad a través de sus sutilezas, Kitano escribe en este título tres relatos sobre la infancia en los que, cruzando la tradición de lo viejo con lo moderno, sugiere que lo determinado tiene el fantasma de lo indefinido. Los personajes de estos relatos se buscan en ese intersticio, una puerta singular para observar la condición humana. Esta obra es un puente para entender Japón, y para adentrarse en la lógica de uno de los hombres clave de la cultura nipona y mundial.
Bajo el signo de marte
Fritz Zorn
Pinka
Este libro no se parece a nada. Fritz Zorn empezo a escribirlo cuando le diagnosticaron el cancer que lo mataria poco despues. El resultado no es un ensayo acerca de la enfermedad, sino un lento trabajo de demolicion sobre si mismo. Explora, con ojo clinico y dolorosa intensidad, los origenes de la depresion que lo acompaño desde siempre. El estilo de las frases recuerda a Thomas Bernhard, pero mientras el austriaco peleo toda su vida para respirar algo limpio en sus pulmones podridos, Fritz Zorn quiso ganarse una muerte que se le presentaba como la urgencia de un deseo: si no era capaz de vivir, queria al menos morir sabiendo por que muere.
El último lobo
László Krasznahorkai
Sigilo
En un bar de Berlín, un filósofo le cuenta a un barman húngaro las peripecias de su viaje a Extremadura, España, invitado por una misteriosa fundación para que conozca la región y escriba sobre ella. El filósofo recibe dinero, un pasaje de avión, un chofer personal y la asistencia de una intérprete que lo ayudará a comunicarse. Aunque cree que la invitación es un malentendido, acepta, sin tener claro sobre qué va a escribir. Apenas llega, se obsesiona con la historia de la muerte del último lobo extremeño y emprende una investigación que se convertirá en una experiencia transfiguradora. Reconocido mundialmente por sus novelas largas y volcánicas, entre las que se destacan Tango satánico y Melancolía de la resistencia, El último lobo es una extraordinaria puerta de entrada para descubrir a uno de los escritores más admirados y fascinantes de la actualidad.