Novedades a puertas cerradas
Libros nuevos para disfrutar en casa
Miércoles 22 de abril de 2020
Llegaron, a través de Big Sur, muchos muchos libros de la editorial española Candaya. Acá te mostramos un par
- Por MercadoLibre
- Por mail a pedidos@eternacadencia.com.ar
- Al teléfono o WhatsApp +54 11 44937558
JKF
Sergio Galarza
Candaya
Jota alquila su cuerpo para ganar dinero. Es su trabajo y cree en él, porque es lo único que tiene. Antes tuvo también una familia y un amigo verdadero. Ahora el recuerdo de ambos lo atormenta mientras conduce insomne por la ciudad, atendiendo las llamadas de sus clientes: hombres que buscan el consuelo de alguien que los comprenda, mujeres sin tiempo para el amor en sus agendas de ejecutivas, corazones que se incendian cada noche.
La historia nace en un barrio popular de Madrid. Jota es el hijo de un oscuro administrativo aficionado al fútbol y de una polaca que lo lleva a la Filmoteca a ver películas de Wajda y Kieslowski para demostrarle su afecto. Pero el hijo crece y descubre que la vida no es un partido de fútbol ni una película del Este. Su historia sigue por otros barrios, entre hoteles de lujo y pisos que parecen habitaciones de hotel. Y deriva por las interminables carreteras de Estados Unidos, en una road movie por la que circulan chicas de pueblo perdidas en el sueño americano de la gran ciudad, fanáticos religiosos, inmigrantes ilegales, maridos infieles y mujeres alcohólicas.
En la segunda parte de su trilogía madrileña, Sergio Galarza recupera la estremecedora biografía de JFK, uno de los personajes clave de Paseador de perros, para ofrecernos otra crónica de la soledad del mundo contemporáneo que cautiva por su aspereza y contundencia, como una canción under que el lector adoptará entre sus hits favoritos.
Nefando
Mónica Ojeda
Candaya
Nefando, Viaje a las entrañas de una habitación, fue un videojuego en línea poco conocido y pronto eliminado de la red a causa de su polémico contenido sensible. Las experiencias de sus jugadores son, ahora, el centro de los debates gamers en los foros más profundos de la deep web, pero sus usuarios no parecen ponerse de acuerdo: ¿era un juego de horror para frikis, una puesta en escena inmoral o un ejercicio poético? ¿Son tan hondas y retorcidas como parecen las entrañas de esa habitación?
Seis jóvenes comparten un piso en Barcelona y sus habitaciones vibran como colmenas. En cada una de ellas se cuecen actividades tan inquietantes y turbias como la escritura de una novela pornográfica, el deseo frustrado de autocastración o el desarrollo de diseños para la demoscene,subcultura informática artística. Sus espacios privados son arquitecturas blancas donde se explora el territorio de los cuerpos, de la mente y de la infancia. Mirillas hacia lo abyecto y hacia el decir, que los conecta al proceso de creación de un videojuego de culto.