Diez libros imprescindibles para niñas y niños lectores
Jueves 20 de junio de 2024
Laura Wittner elige algunos de sus libros más queridos y nos deja una lista maravillosa mientras llega a la librería Mi casa a veces (Ralentí).
Nacida en Buenos Aires, Laura Wittner es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de posgrado en la Universidad de Nueva York. Coordina talleres de poesía y de traducción y trabaja como traductora para diversas editoriales. Escribe para chicos y para grandes. Además de sus más de veinte libros publicados en castellano, poemas suyos han sido traducidos al inglés, al alemán, al portugués y al francés y forman parte de diversas antologías.
En Ralentí acaba de publicar Mi casa a veces, y junto con recomendarles su lectura le pedimos a Laura que, a su vez, recomiende sus diez libros más queridos para chicas y chicos: “Aclaración: no son los imprescindibles sino algunos de mis imprescindibles. ¡Me es imposible elegir solo diez!”, advierte.
- María Elena Walsh, Zooloco y Dailan Kifki.
- Laura Devetach, La torre de cubos, La hormiga que canta.
- José Sebastián Tallón, Las torres de Nurenberg (Pequeño Editor acaba de publicar su Canción de las preguntas con ilustraciones de Pablo Elía).
- Elsa Bornemann, El libro de los chicos enamorados.
- Johanna Spyri, Heidi.
- Roald Dahl, Matilda y Revolting Rhymes (y la magistral traducción de Miguel Azaola, Cuentos en verso para niños perversos).
- Anthony Brown, Cambios y Gorila.
- Gianni Rodari, Cuentos por teléfono y sus poemas distribuidos en distintos libros.
- Ruth Krauss y Maurice Sendak, Open House for Butterflies y Un hoyo es para escarbar.
- Sharon Creech, Quiere a ese perro.