10 libros imprescindibles de literatura erótica
Listas de lectura
Jueves 24 de noviembre de 2022
La uruguaya Ana Grynbaum es psicoanalista, escritora y fundadora de Los libros del Inquisidor, editorial rioplatense de narrativa y ensayo en la que la erótica tiene un lugar primordial: hoy nos deja sus títulos favoritos en el género.
La uruguaya Ana Grynbaum (Montevideo, 1971) es psicoanalista, escritora y editora. Entre sus novelas se destacan El deseo de un profeta confinado (2021), Un amor contrahecho (2019), El coloquio de los suicidas seguido de La vida onírica (2019) y Bitácora de una persecución amorosa (2005, premiada por el Ministerio de Educación y Cultura de su país). Ha publicado los ensayos La cultura masoquista (2011, sobre el BDSM en el Río de la Plata) y Erotopías. Las estrategias del Deseo (2020, sobre arte y literatura, en colaboración con Ercole Lissardi). Ideó y editó Hombrecitos improvisados de apuro. Cuentos de mujeres rioplatenses (2019). Su último libro publicado es Tres novelas familiares (Los libros del Inquisidior), volumen que reúne El hombre que pudo haber sido, La conquista del deseo y Un asiento demasiado confortable.
Además, Grynbaum es editora y fundadora de Los libros del Inquisidor, sello rioplatense de narrativa y ensayo en la que la erótica tiene un lugar primordial, así que le pedimos que nos deje sus títulos más queridos en el género.
-
El Ser de Luz y la Diosa Idiota, Ercole Lissardi
-
La solución salina, Marco Vassi
-
Delta de Venus, Anaïs Nin
-
El amante, Marguerite Duras
-
Sexus, Henry Miller
-
El erotismo, Georges Bataille
-
Historia de O, Pauline Réage
-
Las bellas durmientes, Yasunari Kawabata
-
El diario de un viejo loco, Junichiro Tanizaki
-
Lolita, Vladimir Nabokov