Manual de edición artesanal
Eric Schierloh
$17.900
Publicar un libro siempre es amplificar, hacer que otros hagan, diseminar una imagen subversiva. O al menos eso nos sugiere Eric en estas páginas
que cargan una reflexión macerada, que tienen imantadas largas jornadas de trabajo con tipos móviles, minervas y guillotinas venidas de otra época. El libro artesanal, cuya resistencia a la industria sigue intacta hace siglos, se presenta aquí como una posibilidad para interrumpir el flujo
electrónico que nos embrutece día a día. El editor artesanal se transforma así en un agente que re-politiza el libro, se re-apropia de él, apostando su existencia a las consignas siempre presentes: Print or die, Do it yourself.
Manual de edición artesanal nos lleva a pensar el libro más allá de los círculos publicitarios y evanescentes en los que cae y recae la edición industrial. Nos enseña con complicidad la importancia del taller, la planificación editorial y
la identidad que debería estar presente en todo libro. Nos instruye a cómo diagramar y encuadernar, al mismo tiempo que nos invita a pensar en la filosofía del decrecimiento; a imaginar nuevas relaciones de equilibrio entre productos culturales, a situarnos críticamente ante la voracidad editorial de los grandes grupos, cuyo deseo por obtener el máximo de ganancia destina miles de títulos al triste saldo y la descatalogación.
que cargan una reflexión macerada, que tienen imantadas largas jornadas de trabajo con tipos móviles, minervas y guillotinas venidas de otra época. El libro artesanal, cuya resistencia a la industria sigue intacta hace siglos, se presenta aquí como una posibilidad para interrumpir el flujo
electrónico que nos embrutece día a día. El editor artesanal se transforma así en un agente que re-politiza el libro, se re-apropia de él, apostando su existencia a las consignas siempre presentes: Print or die, Do it yourself.
Manual de edición artesanal nos lleva a pensar el libro más allá de los círculos publicitarios y evanescentes en los que cae y recae la edición industrial. Nos enseña con complicidad la importancia del taller, la planificación editorial y
la identidad que debería estar presente en todo libro. Nos instruye a cómo diagramar y encuadernar, al mismo tiempo que nos invita a pensar en la filosofía del decrecimiento; a imaginar nuevas relaciones de equilibrio entre productos culturales, a situarnos críticamente ante la voracidad editorial de los grandes grupos, cuyo deseo por obtener el máximo de ganancia destina miles de títulos al triste saldo y la descatalogación.
Pre-order
Editorial:
Páginas: 128
Peso: 180000 g
Temática:
No ficción
Dimensiones: 21 x 14
ISBN: 9789566188094
CANTIDAD
-
+
Agregar al carrito
