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boa forma, gute form / good design, gute form 1947-1968

boa forma, gute form / good design, gute form 1947-1968

Autores Varios

$41.000
A través de doce ensayos escritos por especialistas en el tema, infografías e investigaciones iconográficas inéditas, este libro traza vínculos fundamentales entre la institucionalización del diseño en Brasil, en los años 50 y 60, el movimiento del arte concreto y la enseñanza en la Escuela de Diseño de Ulm, Alemania. La publicación también cuenta con un testimonio original del diseñador alemán Karl Heinz Bergmiller y una compleja línea de tiempo, que contextualiza artistas, obras de arte, exposiciones y escuelas de diseño entre Brasil y Alemania.

Una profunda conexión entre las culturas alemana y brasileña es el hilo conductor de este libro, que investiga con diligencia algunos de los orígenes del diseño brasileño en Ulm, Alemania. Allí se desarrolló la Ulm School of Design, donde un fértil terreno cultural, sucesor de la Bauhaus y de movimientos como el Arte Concreto, moldeó el pensamiento visual de importantes artistas y diseñadores de mediados del siglo XX. La publicación recorre la trayectoria de los profesionales, las obras y el pensamiento visual de la HfG Ulm y los institutos brasileños fundados para el desarrollo del diseño en el país, como el Institute of Contemporary Arts (ICA), vinculado al Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand (Masp), y la Escola Superior de Desenho Industrial (ESDI), en Río de Janeiro. El libro traza líneas nítidas entre la producción de nombres como el suizo Max Bill, los diseñadores alemanes Otl Aicher y Karl Heinz Bergmiller y los artistas brasileños Lygia Pape, Almir Mavignier y Geraldo de Barros.
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Guía de talles

Editorial: Turner

Páginas: 224

Peso: 928000 g

Temática: Ensayo
Dimensiones: 25 x 25.1

ISBN: 9788418895289

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