Siguen llegando las novedades de abril
Cinco libros para este fin de semana
Martes 17 de abril de 2018
Vení a buscar a la librería lo nuevo de JP Zooey, Joyce Carol Oates, Paul Beatty, Martín Caparrós, y Lukas Barfuss.
El calor no afloja pero el otoño insiste en que existe, y todos sabemos que es la temporada ideal para leer. Si no sabes con qué esperar su llegada triunfal, acá tenemos una bandeja de entrada deliciosa, repleta de novelas, cuentos, ensayos y poesía.
¡Vení a buscar a la librería lo nuevo de JP Zooey, Joyce Carol Oates, Paul Beatty, Martín Caparrós, y Lukas Barfuss!
Algunas líneas para pispear un poco:
Florecieron los neones
P.J. Zooey
Odelia Editora
Esta novela trata del enorme dolor que la humanidad puede infligr a las máquinas. ¿Podría hacerles creer que son humanas e impartirles una memoria cargada de tormentos? Narciso Falopio quiere sentir fe. La realidad se le deshace con frecuencia. Cuando era muy chico perdió a su madre, la desaparecieron. A su padre lo acribilló la policía de la dictadura. Lo criaron "familiares lejanos" de los que sabemos poco, nada. Y quiere escribir "un poema tecnológico para encontrar la fe". Cuando cumple cuarenta años, su mujer, la entrañablemente punk a su modo: Nervina, lo deja. Y justo ahí se levanta el telón de lo que conocemos como "realidad".
El vendido
Paul Beatty
Malpaso Ediciones
Después de que su padre sea asesinado por la policía, nuestro protagonista, un agricultor urbano y fumador habitual de marihuana, se embarca en un controvertido experimento social: reintroducir la esclavitud en una comunidad afroamericana de la California contemporánea. Decide también abrazar la causa de reubicar en el mapa Dickens, su ciudad natal, un villorrio de mala muerte del que no se conserva rastro alguno en ningún mapa de la región y cuyos habitantes ni siquiera son dignos de figurar en el listín telefónico, pues así lo ha decidido el mercado de la especulación inmobiliaria. Sobre tan disfuncional y variopinta estampa arranca esta desternillante novela que hizo las delicias del jurado del Man Booker Prize.
Halcón
Lukas Barfuss
Adriana Hidalgo Editora
Todo comienza una tarde, en el centro de Zúrich, cuando Philip, un agente inmobiliario de cuarenta y tantos años, luego de desencontrarse con un cliente, se siente atraído por una mujer que pasa entre la muchedumbre y comienza a seguirla. Así, se entrega espontáneamente a un juego clandestino que se tornará obsesión: comienza a seguir a la joven mujer durante un recorrido muy inquietante que durará treinta y seis horas. En un mundo en el que el futuro está en cuestión, en el que se ha perdido la confianza en la propia libertad y las personas están atadas a sus teléfonos inteligentes, Philip comienza un itinerario que abre en él una renovada percepción y un espacio para mirar la vida contemporánea.
Tan cerca en todo momento siempre
Joyce Carol Oates
Fiordo Editorial
En estas cuatro nouvelles Oates desarma la ficción del amor romántico, el enamoramiento adolescente y el amor familiar, y ofrece una visión lúcida de las relaciones amorosas en toda su violenta complejidad. Con un estilo filoso e implacable, Oates revela cómo se tejen las mutuas dependencias de víctimas y victimarios, y cómo la devoción puede derivar en sometimiento, abuso, manipulación.
Todo por la patria
Martín Caparrós
Planeta
Buenos Aires, 1933. La crisis atenaza, la desesperanza cunde, el fútbol viene al rescate. Pero el futbolista más caro y más famoso de su tiempo, Bernabé Ferreyra, acaba de desaparecer: los diarios dicen que se fue al pueblo natal, Junín, para exigir todavía más dinero a su club, River Plate. Andrés Rivarola, a quien todos llaman el Pibe, es amigo de su proveedor de cocaína y cree que puede convencerlo de volver. Cuando lo intenta, el asesinato en un petit hotel de Barrio Norte amenaza con transformarse en un escándalo. En una ciudad acechada por los fascistas, las carnes, la pobreza y la literatura, Rivarola puede aprovechar la oportunidad para favorecer su suerte. Busca, se equivoca, busca más, intenta escribir tangos –el género que mejor interpretó como angustia sentimental los infortunios y las ansiedades de la movilidad social–, mientras fatiga la Recoleta, el Matadero, el Hipódromo de Palermo, el Plaza Hotel, la confitería Richmond, la Jefatura de Policía, el diario Crítica, los conventillos, los cafés literarios. También se enamora de una pelirroja a quien pretende, entre otros, un joven poeta torpe y tímido: Jorge Luis Borges.