Novedades: especial Filbita
#Filbita2019
Martes 12 de noviembre de 2019
Con ustedes, cinco hermosos títulos de Calibroscopio, Limonero, Periplo, loqueleo y El barco de vapor.
Hoy arranca el #Filbita2019 y, por eso, decidimos hacer una entrega especial de nuestra bandeja de novedades, pura y exclusivamente dedicada a la maravillosa literatura infantil y juvenil.
Tus ojos
Eduardo Abel Giménez/ Cecilia Afonso Esteves
Calibroscopio
Tus ojos son
como el libro que pensé que había leído
pero no,
como el pueblo que creí no conocer
pero sí,
como estar a punto de decir también
y decir tampoco,
como ver que lo que parecía antes
era después.
Dentro de una cebra
Micaela Chirif & Renato Moriconi
Limonero
A veces vemos la vida de frente y a veces solo de lado. A veces la miramos a través de la ventana, desde un balcón o protegidos tras unas enormes gafas de sol. Hay momentos en que la vemos toda a cuadritos y momentos en que se pinta entera de rosa. Todos hemos visto en alguna ocasión lo que nos rodea desde un lugar peculiar, pero... ¿te has preguntado alguna vez cómo se vería la vida desde dentro de una cebra?
Mi primera cocina
Natalia Romero/ Yael Frankel
Periplo
El sol entra por la ventana, la cocina despierta. Las frutas, la alacena, el mantel, los olores, el pan. Los días para crear y saborear. El abuelo amasa tallarines, prepara dulces.
Un mundo donde las palabras nos ayudan a descubrir la magia de la cocina.
La enamorada del muro
Sandra Comino/ Gabriela Burin
loqueleo
Todas las mañanas en la vida de Eulogia y su hijo Iván han sido muy iguales. Hasta que un día pasa lo que pasa. Feliciano, el papá, no puede creer lo que ha ocurrido. El barrio se revoluciona y se hacen presentes la policía, la radio ¡y hasta la televisión! Los vecinos se amontonan y hacen fila, quieren saber qué sucedió en la casa de Eulogia, tras la enamorada del muro. En esta divertida historia de desencuentros y malentendidos, Sandra Comino nos regala una aventura en la que participan esas personas que nos rodean todos los días.
Anselmo Tobillolargo
Cristina Macjus/ Valeria Cis
El barco de vapor
El gigante Anselmo reúne todas las condiciones de gigante, entre ellas, no enamorarse de una enanita. Sin embargo, se enamora de Pipí Cucú, un hada chiquitita y especial: “Y se enamoró del hada justamente por eso, por su esmero en buscar lo imposible”. El gigante trata de expresarle su amor por ella, pero no lo logra. Se siente triste. Los paisanos del lugar están tan asustados de lo que es capaz de hacer un gigante desolado, que deciden ayudarlo. Es que parece imposible: él, gigante y sencillo; ella, chiquitita y complicada; pero no es así, Anselmo logra al fin conquistar el corazón de Pipi Cucú.