Música para leer: cinco discos recomendados
Dale play
Martes 03 de octubre de 2017
La vida sin música sería un error, decía Nietzsche, pero también lo sería sn libros. ¿Qué mejor que combinarlos? Acá, una nueva bandeja de opciones para los que gustan de cruzar esas dos experiencias sublimes.
Por Valeria Tentoni.
Ya les habíamos dejado antes una lista de discos para escuchar mientras se lee, que pueden consultar acá. Pero el tiempo corre y, si todo salió bien, ustedes ya deberían haberla agotado. Así que acá va otro quinteto posible.
En los comentarios pueden dejar discos recomendados ustedes, o nos pueden contar qué libros leyeron con estos.
Mockroot
Tigran Hamasyan
Los giros de este pianista armenio exquisito que acaba de cumplir 30 se pueden alinear con los de alguna historia de aventuras (puertas adentro o puertas afuera de la mente de los personajes). Hamasyan -un prodigio que al radar argentino le está costando alcanzar- tiene más discos, además de este de 2015, como Shadow Theater.
A & B
Juana Molina y Alejandro Franov
Este disco de 2003 es una colaboración entre la autora de Halo (ultrarecomendado, también) con el multi-instrumentista Alejandro Franov. Para leer palabras qué mejor que música que las amasa como plastilina, ¡libertad!
Alone
Bill Evans
Uno de los discos del poeta del piano estadounidense, grabado en 1968 para Verve Records. Porque leer también es una manera preciosa de estar solos.
Out of noise
Ryuichi Sakamoto
Sí, otro disco del japónés. Tiene tantos que es difícil no volver a recomendarlo, tan distintos entre sí. Este es de 2009 y es perfecto, desde su título, para leer.
Esencia
Walter Malosetti
Maestro del jazz argentino, guitarrista, compositor y profesor, Walter Malosetti formó incontables músicos, entre los que está, cómo no, su hijo Javier. Esencia, de 2012, es un disco es perfecto para leer, sí, pero también para viajar en auto, para desayunar, para pintar, para tomar un buen vino, para salir a caminar con auriculares, para...