Mirá todo lo que llegó a la librería
Bandeja de entrada
Miércoles 22 de noviembre de 2017
El debut literario de Adriana Riva, la traducción de los poemas de Mary Oliver a la que se animó la pujante Caleta Olivia, un libro precioso de Pípala para los más chicos y el ladrillo negro de Stanislaw Lem con el que nos deleita Godot para cerrar el año.
¿No sabés qué leer? Esta semana entraron numerosos libros nuevos a la librería y acá te dejamos una oferta variada.
Está el debut literario de Adriana Riva, la traducción de los poemas de Mary Oliver a la que se animó la pujante Caleta Olivia, un libro precioso de Pípala para los más chicos y el ladrillo negro de Stanislaw Lem con el que nos deleita Godot para cerrar un año glorioso, entre muchas, muchas otras cosas. ¡Te esperamos de visita para que los puedas pispear!
Angst
Adriana Riva
Tenemos las máquinas
Hay cierta narrativa que sacude por su contundencia dramática, por sus juegos retóricos, por la transformación irremediable a la que son expuestos sus personajes. Hay otra que se sostiene casi plenamente en lo que un autor prodigioso es capaz de hacer con la palabra. Este tipo de narrativa ofrece al lector la posibilidad de zambullirse en texturas infinitas desde el lenguaje, preciosas como pequeños tesoros escondidos en las profundidades del mar. El sostén lógico de estas texturas son las imágenes. Angst —que pertenece gloriosamente al segundo grupo— es un libro plagado de imágenes sensibles y sofisticadas que resultan de la mirada singularísima de su autora, habilidosa en la costura de metáforas y asociaciones estéticas de una originalidad poco frecuente. Cuando la literatura nos concede el privilegio de estar frente a estos hallazgos, la experiencia de la lectura se transforma en pura emoción; nos vemos vulnerables frente a piezas extrañas y valiosas que tocamos con las yemas de los dedos solo para comprobar que son reales. Bellas y reales.
Adriana Riva tiene el talento para convertir casi cualquier cosa en poesía. Buena poesía, esa que no empalaga ni satura ni agobia ni festeja con artificios. Esa que solo acaricia, aunque a veces la caricia sangre y deje cicatriz. Y esto, creo, es lo que distingue a este libro de cuentos de tantos otros: que sus historias van más allá de la experiencia dramática; la propuesta es elevarlos a través de la estética de una prosa fina y sedosa que permanecerá en la sensibilidad y en la memoria del lector como una luminosa obra de arte.// Margarita García Robayo
Waterloo & Trafalgar
Olivier Tallec
Pípala
Un álbum que denuncia con fuerza y sutileza todo el absurdo de la guerra. Dos hombres enfrentados, separados por un prado y dos paredones, se espían, se combaten, se molestan, y se indignan, el uno con el otro, permanentemente y sin descanso.
Como en un juego de significados, el título parece nombrar a estos dos personajes, aunque en realidad, sea el nombre dos célebres batallas europeas. Este libro muestra con ingenioso humor la ridiculez de la guerra, su universalidad y atemporalidad.
Summa technologiae
Stanislaw Lem
Godot
Cementerios de neón
Andrés Felipe Solano
Tusquets
Salgado vive y se arrastra por las calles de Seúl hasta que, en medio del desasosiego, irrumpe su tío, el Capitán, un veterano de la guerra de Corea que después de siete años desaparecido va a pedirle ayuda: hay que encontrar a un hombre llamado Vladimir Bustos.
Buscar personas es competir con fantasmas. Por eso, lo que parece una excentricidad termina con Salgado involucrado en una historia de espías colombianos y academias de taekwondo, de comunistas y capitalistas sin más voz que la de sus repúblicas desgajadas y, en última instancia, el relato de la Guerra Fría lejos de las fronteras de los Estados Unidos y la Unión Soviética.
Andrés Felipe Solano ha encendido una novela que viene a contarnos la soledad de hombres y mujeres obsesionados con seguirle los pasos al otro. El fracaso de una época. El engaño de ser esto que somos.
El pájaro rojo
Mary Oliver
Caleta Olivia
La reciente publicación de El pájaro rojo (Caleta Olivia, 2017), de Mary Oliver, acerca al español los poemas de una de las autoras norteamericanas más importantes de la actualidad. A través de las versiones de Natalia Leiderman y Patricio Foglia, el mundo estético y ético de Oliver aparece en primer plano, para dejar a la naturaleza y lo político como dos ejes cruciales para vivir una vida. // La primera piedra