Llega Filbita en movimiento
24 y 25 de agosto en San Martín, 29 y 30 en Virrey del Pino
Lunes 06 de agosto de 2018
Filbita se pone en movimiento y va en busca de distintos lectores de la Provincia de Buenos Aires. A fines de agosto, San Martín y Virrey del Pino (que por segunda vez albergará las actividades) serán las protagonistas de dos programas imperdibles para chicas y chicos.
"Ningún lugar está demasiado lejos si podemos tocarlo con palabras": con esa seguridad es que el Filbita, festival de literatura en torno al libro infantil que viene sumando ediciones desde 2012 se pone en movimiento y va en busca de distintos lectores, esta vez en la Provincia de Buenos Aires.
Gracias al trabajo de Larisa Chausosvsky, María Luján Picabea y un gran equipo, este año el festival llega a San Martín (24 y 25 de agosto) y a Virrey del Pino (29 y 30 de agosto), locación esta última que ya había tenido protagonismo en la edición del año pasado.
Todas las actividades, como siempre, son gratuitas, y habrá más de 30 invitados que participarán de charlas, talleres, lecturas y música para toda la familia. Entre ellos, Juan Lima, Inés Garland, Cristina Peuscovich, Liliana Cinetto, Paula Bombara, Istvanch, Cristina Macjus, Natalia Méndez, Leonardo Oyola, Iris Rivera, Mariana Ruiz Johnson, Nicolás Schuff y Silvia Schujer.
Los programas completos pueden descargarse aquí (Virrey del Pino por acá, San Martín por allá), pero algunos eventos destacados de la agenda incluyen un encuentro para docentes y bibliotecarios en la Sociedad de Fomento de Virrey del Pino, talleres para chicas y chicos de poesía, ilustración y narrativa, recitales literarios, armapoesía, taller de filosofía, música para todas las edades con Dúo Karma y teatro en miniatura.
Además, "El andariego", la biblioteca popular móvil de la Biblioteca de Virrey del Pino hace una parada en el Filbita.
¿Cómo hacer circular libros? ¿Cómo multiplicar lecturas? Multiplicando lectores. El Filbita se propone hacerlo en estos próximos cuatro días de fiesta a finales de agosto, sembrando la alegría del encuentro alrededor de los libros. Sin dudas, una preparación inmejorable para la primavera.