Cinco recomendados filbitos
Autores invitados
Jueves 10 de noviembre de 2016
Cinco libros preciosos para chicos y chicas, acompañando el sexto Filbita que por estos días tiene lugar en Buenos Aires. Para leer antes y después de ir.
Desde ayer, en Buenos Aires, la sexta edición del Filbita tiene entre sus invitados a los autores de estos libros increíbles para chicos y chicas. Este fin de semana habrá actividades gratuitas en Espacio Cultural del Sur y en Chacra de los Remedios, en Parque Avellaneda. Si querés ver el programa completo, por acá.
Si querés leer, antes o después de ir, esta es una lista posible de libros con los que contamos en la librería. ¡Y hay más!
Abecedario del cuerpo imaginado
Mar Benegas & Guridi
A buen paso, 38 páginas
Abecedario del cuerpo imaginado es una obra a la que le basta un total de 27 haikus y 459 sílabas para hablarle al lector de la lucidez y complejidad del cuerpo humano y de su encaje en el mundo como parte de la naturaleza.
La síntesis propia del haiku lleva a Mar Benegas, la escritora, a despojar su lenguaje dejando tan solo las palabras justas que se convierten en destello, en la promesa de algo importante.
Recuperan la estrecha relación entre cuerpo y naturaleza las ilustraciones de Guridi, donde flores, hojas, briznas de hierba visten y trazan una delicada mirada al ser humano y a sus emociones.
El libro se presenta en encuadernación japonesa, incluye algunas reflexiones sobre la esencia del haiku y ofrece algunas indicaciones para su escritura.
Intercambio mágico
Iris van der Heide & Marije Tolman
Fondo de Cultura Económica, 28 páginas
Si hay algo más importante que los objetos para el juego y la diversión infantil es ¡la imaginación! Cualquier cosa sirve como excusa para que una buena dosis de fantasía cree todo un mundo a su alrededor. Sara sólo tiene una piedra y mucha fantasía, pero eso le basta para divertirse de lo lindo y hacer nuevos amigos gracias al intercambio de algunos objetos que para ella adquieren rápidamente una dimensión mágica con la que decide conseguir otros más divertidos. Así, todos esos niños participan de sus mundos imaginados.
¿Qué soñarán las camas?
Mar Benegas & Ester García
Libre albedrío, 40 páginas
¿Qué sueñan los sueños? Y... ¿qué soñarán las camas? ¿Contarán las ovejas personas saltando vallas? Una deliciosa obra que nos introduce en el mundo de los sueños conducidos por la poesía. Un viaje sensitivo y sugerente, a veces divertido, a veces durmiente y en ocasiones tan reconfortante como una nana susurrada al oído.
Con todas las letras. La historia del libro
Istvansch
Del Eclipse, 32 páginas
El hombre se dio cuenta de que dibujando podía comunicarse, y empezó a escribir con dibujos: un buey quería decir, “buey”; unas olas, “agua”; un hombre con arco y flecha “cazador” o “guerrero”. Pero si ese personaje con arco y flecha podía ser tanto “cazador” como “guerrero”, las olas podían no sólo querer decir “agua”, sino también “mar” o “río”... y combinando todo entre sí, se podía decir “pueblo guerrero que viene del mar”… El autor se dio cuenta de que dibujando podía comunicarse, y empezó a escribir con dibujos. El alfabeto se dio cuenta de que dibujado a lo largo de muchas páginas podía convertirse en libro. Y el libro… contó su historia.
El jardín de Babaï
Mandana Sadat
Kokinos, 36 páginas
Un cuento puede empezar por el principio, llegar al final y luego regresar sobre sus pasos para contarse de una forma distinta. Para poder disfrutar de este ida y vuelta sólo hay que seguir a Babaï, el corderito que, aburrido, decidió un buen día hacer un jardín en el desierto de Irán.