Cinco novedades para este fin de semana
Recomendaciones
Jueves 19 de julio de 2018
Nuevos títulos de Iván Rosado, Tren en movimiento, Literatura Random House, Anagrama y Odelia editora.
La mesa de novedades de la librería se renueva todas las semanas. Entre los libros que fueron apareciendo últimamente elegimos cinco favoritos para venir a buscar ya mismo: el último de Aira, una novela de Magnus, el nuevo volúmen de la trilogía de Despentes, un estudio del físico Carlo; Rovelli y la primera novela de Melina Pogorelsky fuera del género infantil y juvenil.
Un filósofo
César Aira
Iván Rosado
"Era paradójico: cuando estaba en su despacho, ejerciendo el trabajo por el que le pagaban, que básicamente consistía en pensar, no sentía que estuviera pensando sino más bien que apilaba pesadas rocas de palabras con las que intentaba sin éxito levantar una pirámide de conceptos, que terminaría siendo una tumba porque sentía que el esfuerzo lo estaba matando. Y cuando no trabajaba, cuando nada lo obligaba a pensar, ahí sí se desplegaba su pensamiento, y lo hacía con el contento con el que un niño se sube a una calesita. En esos momentos, libre del corsé de la jerga académica, de los antecedentes bibliográficos y del miedo a la refutación bajo el que vivía la corporación filosófica, se preguntaba cómo era posible no pensar, o sentir esa actividad como una carga. A él le salía con naturalidad, gorjeaba dentro de su cabeza, como una campanita que anunciara la floración de los prados en primavera."
El aborto
Ariel Magnus
Tren en movimiento
"Lara y Tom, cuatro décadas cada uno, viven juntos y comparten una certeza: son felices. Nada les falta, ni les sobra. Hasta que un día Lara queda embarazada. Lo inesperado de este error de cálculo no los conmueve ni los hace dudar, saben que sólo existe un curso de acción pensable para ellos. Como si fuera una vacación vez tras otra postergada, planean un viaje a Uruguay, a una clínica. El tiempo compartido en el trayecto les da la oportunidad de renovar la profunda convicción (compartida) de que están haciendo lo correcto. La desaparición inopinada del médico abortista carga esta fábula sobre el amor y la vida, las decisiones personales y la libertad de tomarlas, con las tintas de un policial, secuestro, persecución e interrogatorio incluidos."
Vernon Subutex 3
Virginie Despentes
Literatura Random House
Vernon Subutex sigue siendo el DJ gurú que consigue transportar al nirvana al más incrédulo de los mortales y el nexo de unión de una comunidad idealista que vive al margen de la sociedad, pero la inesperada muerte de uno de sus miembros hace peligrar la continuidad del grupo.El miedo a la pobreza y el racismo, la discriminación y la violencia generadas por las religiones, el derrumbe de la democracia francesa tras el impacto de la alianza «espectáculo-ultraliberalismo» y la ira de los pueblos son algunos de los temas que Despentes pone sobre la mesa. En este desenlace, más punzante y político, y sobre el que planean la muerte de David Bowie y los atentados terroristas de noviembre de 2015 en Francia, los personajes se mueven entre París, Barcelona, Frankfurt y Dublín, en una Europa a la deriva hacia un final trágico donde solo parece haber espacio para la violencia.
El orden del tiempo
Carlo Rovelli
Anagrama
"¿Qué es el tiempo? ¿Hasta qué punto lo entendemos? ¿Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? ¿Por qué recordamos el pasado y no el futuro? ¿Qué quiere decir que el tiempo «corre»? ¿El pasado está cerrado y el futuro abierto? ¿El tiempo es lineal? ¿Existe de verdad?... Carlo Rovelli, físico cuyo anterior libro –Siete breves lecciones de física, publicado en esta colección– se tradujo a cuarenta idiomas y se convirtió en un sorprendente bestseller internacional, responde a estas y otras preguntas."
Subacuática
Melina Pogorelsky
Odelia
“Es una novela de corto aliento sobre una etapa bisagra en la vida de Pablo, padre primerizo que enviuda el mismo día en que nace su hija Lola. Tras un largo duelo en el que se dedica exclusivamente a criarla, encuentra en esa media hora de pileta un tiempo sólo para él, mientras Lola nada en el andarivel de ‘las mojarritas’”